Una Sonata para Luna y Telescopio


En esta noche serena, bajo el reflejo del resplandor de la Luna, me encuentro frente al telescopio. El preciso seguimiento motorizado, me ayuda a recrearme en cada cráter, pero al detener el motor, la Luna toma vida y se desplaza lentamente con el temblor de la atmósfera de un lado a otro en la pantalla, y en ese instante, mi emoción se mezcla con el asombro.

Mientras contemplo los mares en la pantalla, una suave melodía de "Claro de Luna" de Debussy envuelve el ambiente, creando una atmósfera de serenidad y belleza. Ese acompañamiento transforma este momento, haciendo que cada detalle lunar cobre una nueva experiencia.

 La humedad se acumula en la mesa en la que se amontonan cables, cámaras y filtros. Las estrellas parecen moverse... no, las nubes han aparecido y su movimiento parece activar las luces de las estrellas dotándolas de movimiento. La Luna juega al escondite y aparece y desaparece entre ellas. 

Ya he terminado los videos de las zonas que interesa recoger cerca del terminador para procesar mañana. Debo recoger por si el agua acompaña a esas nubes. Me apresuro intentando no pisar los charcos que han quedado en el patio de la tormenta de la tarde. Ya dentro de casa me quito las capas que me han protegido del frío. Las gatas se acercan preguntando qué tal me ha ido este rato que no las he acompañado, ellas saben que es el momento de recarga de energía en contacto con el Universo. Se alegran por mi, ahora es su momento y me piden sus caricias antes de apagar la luz y empezar a soñar otra noche...

Comentarios